lunes, 21 de octubre de 2019

Chile - Argentina. El tiempo o la sangre

"ESTAMOS EN GUERRA CONTRA UN ENEMIGO PODEROSO...".
Piñera elige el camino de la sangre.
Ya responsable  de once muertos por la represión, saca el ejército a la calle con toque de queda y sincera por los medios lo que el neoliberalismo piensa del pueblo: UN ENEMIGO PODEROSO. Los "ELLOS" del Macri del Debate en Chile son presentados como lo que hay que destruir, ya que de eso se trata ser enemigo.
En consecuencia, parece retomar el camino de su antecesor histórico, Pinochet, cuya matriz de sociedad no han modificado la alternancia progresismo impotente/ derecha recalcitrante.
La imágenes siniestras, los cuerpos destrozados, la resistencia callejera, atraviesan 4 décadas para repetirse.
Desde este lado de la cordillera, quisiera toda la solidaridad para un pueblo que supo ser rebelde y parece volver por su historia, resiste en las calles aún sin propuesta de gobierno contra Piñera.
También  el reconocimiento para Cristina Fernandez y el movimiento nacional y popular.
Entre la sangre y el tiempo, aquellas alternativas para situaciones críticas que señalaba Perón,  Cristina supo encontrar una propuesta que evita el baño de sangre popular a la vez que interrumpe el saqueo oligárquico: la unidad del pueblo desde la unificación del peronismo y todo el arco nacional y popular con sus banderas en alto.
Falta una semana para que nuestra Victoria se concrete. No será parar una tarifa, sino sacar el gobierno de Trump, el FMI, los fondos buitres, la Oligarquía y multinacionales de la Rosada y dar entrada a un gobierno nacional y popular.
Desde otra historia, pero con eficacia en los logros, Evo gana la elección nacional este último domingo y, aún rodeada de gobiernos neoliberales, Bolivia continúa su camino de desarrollo e independencia.
La resistencia a la ofensiva de Trump sobre lo que cree su patio trasero va tomando diferentes caminos, según lo que nuestros pueblos van acumulando, según la desesperación que el saqueo va promoviendo, según la decisión con que las fuerzas políticas y sociales asumen este tiempo.
La sangre y el tiempo están en juego ahora en Chile, también  en Ecuador.
Nuestro 27 de octubre va a resonar hasta el Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario