lunes, 1 de noviembre de 2010

Cristina CONDUCE

1971-22- Se dice que Perón le dijo a Cafiero "encárguese de todo, pero con los jefes militares sólo hablo yo".
La estrategia estaba definida, presionar sin negociar, ya que la movilización popular ponía en retiada a la dictadura. Un solo punto de acuerdo posible: elecciones sin proscripciones, o como mínimo, con participación del peronismo.
Coordinar acciones para aislar a la dictadura y consolidar consensos partidarios, esa era la tarea tácticaasignada a Cafiero.

Pero el secretario se reunió con Lanusse y el dictador hizo pública la entrevista, en su intento por presentar un peronismo débil y obligado a ceder ante la dictadura. "Chau Cafiero" mientras vivió Perón.

2010- Hoy la que conductora es la presidenta, Cristina Fernández.

La estrategia también está definida: seguir adelante con el proceso de transformaciones iniciado en el 2003 y acelerado desde 2008. El pueblo ha respondido la semana pasada como nunca. El momento es hoy. Cristina lo dijo ayer en cinco palabras: "NO VAMOS A CAMBIAR AHORA"

Si convenimos en que Perón sabía algo de conducción, no cabe duda que hoy, si hay que hablar con algún jefe, tiene que hablar la compañera Cristina o quien CFK decida. Esto es así, se trate de Méndez, Grondona o el papa.

Digo

No hay comentarios:

Publicar un comentario