jueves, 24 de febrero de 2011

Cumpleaños

Carajo si no digo que cada día se te extraña más.
¿Casualidades? Que hayas nacido el mismo dia que San Martín, el día que Francia proclamó la República.
Un compromiso: haber nacido el mismo año que vos, 3 después que Perón proclamara ante una multitud los Derechos del Trabajador. Qué jodido que uno de los dos haya quedado en el camino. Qué pequeña seguridad saber que hoy sos parte de nuestra fuerza, de nuestras ganas, nuestras esperanzas.
Tan pocos días y tantos frutos. Dice el poeta que el acto es una danza contra el tiempo. Tu danza es una ráfaga que aún no cesa.
Qúé maravilloso que hayas hecho posible el milagro de un gobierno de compañeros, de dignidad, que hayas recreado la utopía de un país de compañeros.
Recuerdo el acto de juventud en el Luna. Los pibes te unían en una misma imagen con Juan Salvo, el héroe de nuestra infancia, habían recibido el mensaje: desde el fondo de los tiempos, en vos en Cristina, en millones, volvían los días de la resistencia y de la reafirmación popular. (Y los dias mas felices, que fueron, son y serán...)
Pienso ahora: que importante que hayas elegido (¿o te eligió ella a vos?) a semejante compañera para compartir la vida. Qué privilegio tenerla como presidenta.
Te extrañamos flaco, la militancia, los K, el pueblo que va producir un nuevo aluvión en octubre. Porque se merece este gobierno, porque lo merecen Cristina y vos.
Un abrazo

1 comentario:

  1. HOMENAJE A NESTOR EN SU NATALICIO
    Anoche soñé que en el Cielo conversaban Néstor y Dios. Aquí transcribo lo que recuerdo
    K: ... lo que pasa es que los peronistas para elegir compañeros de fórmula somos peores que Silvio Soldán eligiendo esposa. ¿Te acordás de Perón - Isabelita?".
    Dios: "Es cierto. Por eso deberías haber reformado la Constitución o haberle buscado la vuelta y echar a patadas en el traste a ese tipo.
    Y te voy a confesar un secreto: a pesar de lo que digan "Los 10 mandamientos", para mí el peor de los pecados es la traición.
    Y ya que estamos con el tema de los 10 mandamientos, ¡qué quilombo hay en tu Congreso! Son tan lentos y contreras que si yo hubiera mandado mis leyes a a probar allí ...en 2000 años recién estarían sancionado la tercera ...":
    K: "Hablando de despelotes, ¿cómo solucionastes la sublevación del Demonio?".
    Dios: "Me resultó sencillo. Te lo explico: a él le entregué una parte del territorio celestial, que ahora se denomina el Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo. Vas a la Iglesia y ya me encontrás y encima hice correr la bolilla que estoy en todos lados y escucho a todo el que me reza. En cambio, para contactarte con Satanás es muy complicado. Tenés que beber sangre humana, retorderle el pescuezo a una gallina o clavarle alfileres a un sapo.
    Además, a mi se me representa como un abuelito canoso y de barba; un buen tipo, ¡bah! Y al Demonio como un ser macabro y con cuernos que al apoderarse de un hombre le hace girar la cabeza en 180 grados, vomitar y saltar de la cama.
    Y todo se debe al marketing.
    Aquí tengo que hacerte un reconocimiento por haber propuesto la Ley de Medios. Los diarios, la TV y la radio no se pueden dejar en manos de los opositores".
    K: "Bueno, gracias Diosito. Al menos me reconocés algún acierto".
    Dios: "No seas tan suceptible, Néstor. Te toreo un poco para hacerte reaccionar y protestar contra el sistema ... así te sentís como en tu casa. Yo se que hicistes un montón de cosas por tu pueblo y que si no hicistes más es porque no te dejaron. Pero ya tendremos una eternidad para hablar del asunto.
    Lo que quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
    Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar