domingo, 31 de julio de 2011

31-07-2011: Momento de mostrar lo mejor de nosotros mismos

Es el mejor momento para demostrar -todos los que acompañamos a Cristina Fernández- por qué gobernamos, por qué volvimos de la muerte para recuperar nuestro país, por qué superamos el "que se vayan todos" para recuperar, unir y articular a todos los que se sumaron a este movimiento de reconstrucción, restitución y reparación de nuestra gente y el país.
ES EL MOMENTO DE REAFIRMARNOS PARA GANAR EN AGOSTO Y EN OCTUBRE e ir por las cosas grandes, verdaderamente grandes, para las que necesitaremos grandes consensos, gran militancia, muchísimo coraje: reforma financiera e impositiva, ley de tierras para que cada familia tenga su vivienda, para parar el desmonte sojero y para repoblar con propietarios el "campo"; seguir la reforma en seguridad para que la NO REPRESION A LA PROTESTA SOCIAL sea política de cada localidad además de política nacional; CONSOLIDACIÓN DE EQUIPOS idóneos para encarar las grandes gestas, recuperación de aquellos servicios que los privados ya mostraron no poder gestionar en la medida que necesita nuestro pueblo, el Banco del Mercosur para seguir adelante en medio de la crisis que los yankis avanzan a profundizar a costa de quien no esté preparado para bancarla.
Ganar en agosto y en octubre para ir por las cosas "chicas" que el pobrerío ya no puede seguir soportando (transportes de mierda; servicios y equipos de salud y educativos anquilosados y precarios; burócratas e intermediarios innecesarios), contra las que reacciona a veces sin importarle de quién es la culpa.
Somos peronistas, como dijo Cristina "estamos acostumbrados a andar entre el ruido y el tumulto", nuestra verdaderas derrotas son los golpes que sufre nuestro pueblo: nos golpean más los muertos que provocaron los Blaquier en Jujuy que esta derrota electoral que ya podemos empezar a desandar y converitr en próximo triunfo. Mientras toda la maquinaria multimediática sigue tratando de limarnos, el reelecto Jefe de Gobierno de Capital no se atrevió a censurar una sola de nuestras políticas de fondo. Aún así ¿cuántos de los que no decidieron aún votarnos en octubre no sintieron como una derrota propia esta reelección macrista?No hemos retrocedido de la baja de los cuadros, de los cientos de genocidas juzgados y presos, la recuparación de patrimonio social, de soberanía, de capacidad productiva, de empleo, no paramos en el esfuerzo por recuperar Papel Prensa y otras apropiaciones de los genocidas, no estamos entonces frente a ninguna derrota que conlleve algo irreparable para nuestro pueblo.
Es tiempo de abrir la oreja, reflexionar, militar (que es abrir la oreja a nuestra gente más cercana y reflexionar, buscar soluciones con ella y FAVORECER QUE PROTAGONICE ESA RESOLUCION).
Alguien necesita catarsis? Pues bien, nada de quejas o agravios al que no es del palo: son una demostración como cualquier otra de gorilismo y encima sirven para alargar la vida de momias que ya no pueden ofrecer más que mentiras y se van desintegrnado conforme vamos haciendo las cosas bien. Solidaridad y bancarse entre compañeros: la gente no nos pide milagros, sino que sigamos mostrando que ha puesto su futuro en buenas manos.
Y si todavía alguien necesita hacer catarsis: sexo, deporte, un buen locro con los más queridos. NO hay nada de consejo o de soberbia en este comentario, sólo un repensar lo que disfrutamos y sufirmos por décadas.
Es por ahí y a seguir la ruta que es larga, recién empezamos y queda mucho por hacer.

1 comentario: