domingo, 12 de febrero de 2012

El último spot sobre el SUBE es una agresión

Con sorpresa veo por TV el último spot sobre el SUBE : "¿Te acordás cuando te dijimos tal cosa y tal otra?", "Si te seguís durmiendo, perdiste" "¿entendiste?"¿Por qué será que los argentinos hacemos todo a último momento? "
Surgen varias preguntas, ninguna sobre la tarjeta:
- Schiavi ¿Se encarga del transporte o de juzgar la moral de la sociedad?
- El profesional que diseñó esta pieza de agresión a la sociedad que es la última comunicación sobre el SUBE ¿Cobró por hacerlo? ABC del profesional de la comunicación NO SE INFORMA AGREDIENDO AL RECEPTOR. Menos cuando es nuestro mandatario, en este caso, la ciudadanía.
Pero además
1-La secretaría de transporte no fue creada ni está para decirnos cómo somos o cómo dejamos de ser. No es en función de esa tarea que tienen el privilegio de publicar mensajes de todo tipo. Es para explicar cómo avanza -o no- el sistema de transporte y qué aprovechamieniot podemos hacer los ciudadanos de él. ? ¿No será que informaron mal y siguen haciéndolo hoy sobre las ventajas de tener SUBE?
2- ¿Pudieron distribuir millones de tarjetas en poco tiempo. ¿Y nos agreden en lugar de celebrarlo con todos mediante un mensaje positivo tipo "lo estamos logrando, si no pudiste sumarte ahora tenés hasta el x de marzo"?
3- ¿Por qué amenazar al ciudadano? ¿No se dan cuenta que si yo le digo a alguien "Ojo, sino hacés esto yo no te doy lo otro" lo estoy amenazando? A ver si lo dejo claro: parece un mensaje de Macri, no del gobierno del pueblo que encabeza Cristina,
4- Los funcionarios no están ni para juzgar a la gente ni para tratarnos como si fuéramos inferiores. Lo que uno esperaría es que saquen ese aviso y controlen que los transportes dejen de ser la peor experiencia cotidiana a que están expuestos hoy nuestros ciudadanos.
5- Empiezan el mensaje con la imagen de la presidenta. ¿Habrán percibido alguna vez la humildad con que Cristina habla con la gente cara a cara ¿por qué no hacen lo mismo?
Pónganse a la altura de la presidenta, por favor

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.No es su función agredirnos.
    Y darnos lecciones de buena conducta.Están volando muy bajito y se pueden llegar a estrellar.Se los dice este viejo vizcacha

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé cómo funcionan esas cosas, ¿pero vos decís que nadie le mostró esa mierda a la presidenta antes de hacerla llegar al público? ¿Qué ella no tuvo que dar el visto bueno? Yo también me siento agredido, a pesar de que hace tiempo ya tenía la tarjeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar