martes, 7 de agosto de 2012

Banco Ciudad. Algo más está podrido en la ciudad


En relación al proyecto de la diputada Diana Conti para que que los depósitos generados por causas judiciales con asiento en tribunales federales y Nacionales se acrediten en el Banco Nación, una oficina del Banco Ciudad está enviando a sus clientes el mensaje que transcribo más abajo. 
Estos depósitos se venían efectuándo en el Banco Ciudad y al parecer conforman el 30% del total de depósitos del Banco. 
Sin ser ni abogado ni experto en cuestiones bancarias, creo que este dato no tiene ninguna pertinencia a la hora de definir si los fondos van al Nación o no. Los depósitos judiciales no pueden ser utilizados para negocios por nadie, tampoco por el Banco, por los que, salvo el monto que recibie seguramente por su custodia -inmensamente inferior a los 6000 millones de pesos que sumarían esos depósitos- tener o no tener esos depósitos no cambia la solvencia del banco ni en más ni en menos)
También se está usando el argumento de que se pone en peligro el empleo de los trabajadores afectados a actividades relacionadas con estos depósitos. Quienes tenemos el desgraciado status de clientes de este banco sabemos que el personal de la sucursales no da a basto en su labor. Me ha pasado ir a hacer una consulta por mi caja de ahorro a las 11 y salir a las 13 ó 14 ya que dos ó tres personas tenían que atender reclamos -todos complejos- de cientos.
Dejo de lado el reclamo local, porque al tratarse de cuestiones federales el banco que obviamente debe atenderlas es el Nación. Caso contrario ¿por qué no el Provincia de Bs. As.? ¿el de Córdoba ? 
Transcribo la nota y mi respuesta

2012/8/7 Banco Ciudad
Estimado cliente:
Le informamos que por medidas de fuerza se verá afectada la atención al público mañana miércoles 8 de agosto, por lo tanto le sugerimos efectuar sus operaciones a través de nuestros canales electrónicos (Cajeros Automáticos o Home Banking)
Le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causarle, pero esta acción de protesta obedece al rechazo de los empleados del Banco Ciudad al proyecto de Ley presentado por la diputada Diana Conti. Dicho proyecto impulsa el traslado de los depósitos judiciales que actualmente se hacen en el Banco Ciudad a otra institución bancaria.

Le agradecemos por su comprensión.

Te enviamos este mail por ser cliente del Banco Ciudad y/o haber utilizado algunos de los servicios de nuestro Sitio Web. Si no querés recibir más información podés darte de baja de forma segura y automática desde el pie de este mensaje.

MI REPUESTA
A ver si entiendo: 
1-¿Uds llaman "otra institución bancaria" al Banco de la Nación Argentina"?
2- Los depósitos judiciales ¿no son depósitos en custodia del Estado? ¿No corresponde  entonces que vayan a ese banco?
3- En la sucursal en que tengo caja, en el Cid Campeador, el promedio de espera de cada trámite es de hora y media a dos porque los empleados no dan a basto. ¿no será mejor que reubiquen empleados para atender mejor a quienes padecemos esta falta de personal en lugar de decir que van a peligrar puestos de trabajo?
Este mail me pareció una falta de respeto. Doble porque nadie se dignó a firmarlo
Lamentable
Mario Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario