martes, 6 de mayo de 2014

BASURA: RECOLECCIÓN MUNICIPAL ES INCLUSIÓN

 Nos acostumbramos tanto a las políticas de inclusión social y reparación que ya casi no hablamos de noticias como ésta: COVELIA gran beneficiaria de fondos municipales del Conurbano, también de tierras, como en el caso de la Universidad de Lomas de Zamora, se va de Quilmes, por decisión de su intendente, Francisco Barba Gutiérrez. La recolección vuelve a ser actividad y responsabilidad del municipio, el personal a cargo de COVELIA pasa a ser municipal y conserva los sueldos de que goza actualmente en la empresa/corporación. 
A los compañeros que les viene cabiendo lo del "fin de ciclo", no les vendría mal tomar nota 
de este triunfo múltiple
- Se pone límites a COVELIA, una corporación que prácticamente llegaba a cogobernar las comunas en base a apropiaciones, prebendas y manejo coercitivo de un tema sensible a la población.
- Los Moyano salieron de este conflicto escaldados y reculando en chancletas, 
- Este triunfo del Barba amenaza con un efecto dominó en el Conurbano y ya comienza a escucharse a otros intendentes adoptando la misma sintonía.
- Se recupera para el pueblo a centenares de trabajadores que permanecían capturados por la entente Moyano/COVELIA y sus operaciones de desestabilización, tipo cortes fantasma, "embasuramiento" de municipios no amigos, etc.
- El saneamiento y cuidado del medio ambiente pasa a ser responsabilidad, en parte, de los poderes públicos. 
- Sobre todo, se libera a un municipio de servir como puerta de salida de fondos desde el pueblo hacia la -aún vivita y coleando- patria contratista/corporativa. 
- Sintetizando: menos poder corporativo, más poder democrático.
Como bien lo demostraba este domingo en 678 el intendente Mussi de Berazategui, cuando la recolección está el manos municipales,  sus costos son del 6% del presupuesto municipal contra el 30% donde el servicio está tercerizado.. Así, tras la municipalización, van a más fondos a alumbrado, calles asfaltadas, mejoras en salud, viajes para jubilados, al fin una vida más digna. como diría Evo, buen vivir más bienestar. 
Menos para la patria contratista, más para pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada