domingo, 1 de enero de 2012

Lousteau padre: trabajando para el enemigo

El video lo presenta Gerardo Fernández en su blog "Tirando al Medio". Me parece, por el aporte que hace el entrevistado a la teoría de la ingerencia imperialista, que vale la pena difundirlo. Agrego aquí algunas consideraciones al lúcido texto de Gerardo.
En marzo de 1938, Hitler ordena la invasión de Austria presentándola como una respuesta al clamor austríaco por el cesa del régimen gobernante y su opresión a miles de alemanes que vivían en ese país. por su liberación. No hay constancia, creo, que haya contado con un subordinado austríaco de la talla de este "politólogo argentino" que, por supuesto, repite una y otra vez que él "no es político". aunqque dirigìa la maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida y fue funcionario de Turismo en la última dictadura(*).
Vale la comparación, porque lo que Lousteau padre hace es justificar una injerencia cada vez más fuerte, incluso acciones directas de los EEUU sobre América Latina.
A este politólogo no le alcanza, dice, que haya elecciones o mercado. Según él hay "cartabones" paramedir la no-democracia, tales como: si hay exiliados de esos países (por ej. el juez torturador Romano, aún en Chile, los terroristas gusanos Bosch y Posada Carriles, refugiados en Miami), si gastan fondos en superestructuras que resulten competencia para el ALCA y/o los EEUU, si fortalecen el sentimiento antiperialista o el no respeto a las minorías (por ej los voceros de EEUU en esos paises) o si, aunque sean mayoría, no son democracias porque a Lousteau padre no le parece. ¿Estará nuestro país en esa lista de 5 países que no son democracias,según este tipo?
Como buen colaboracionista, Lousteau padre no se contenta con brindar argumentos al intervencionismo yanky ni con difamar a gobiernos latinoamericanos entre los televidentes de CNN. También calma sus conciencias minimizando el valor de los organismos por los que avanzamos hacia la unidad continental soberana e independiente de los EEUU.
Por ahora, EEUU está preocupado en promover genocidios en los paises petroleros remisos, forzar vía Alemania a un ajuste permanente en Europa para no comprometer a sus bancos. Pero ya hay cipayos al estilo Lousteau padre que preparan los argumentos para cuando el complejo militar-industrial-financiero crea necesario atacar al "patio trasero".
(*) Fuente, La Nación,06 de abril de 2008, "Lousteau padre..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario