martes, 20 de abril de 2010

Un día justo

Celebraciones:
Una- Por la mañana, la Corte de La Haya se expidió y confirmó los argumentos presentados por nuestro gobierno: hubo varias y reiteradas violaciones al Tratado del Río Uruguay esas violaciones no fueron nuestras, fueron cometidas por el gobierno del país hermano. Difícil saber cómo continuará la cuestión, pero alienta ver a los miembros de la Asamblea de Gualeguaychú, decir “demostramos que teníamos razón. El Tribunal dijo que no está probada la contaminación, pues bien produciremos las pruebas suficientes para demostrarla y que la corte se vuelva a expedir sobre este tema de fondo”
Dos- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos presenta su informe anual y destaca nuestra Ley de Medios Audiovisuales como un importante avance para la libertad de expresión y de limitación a la concentración de los medios de prensa, entre otros logros. .
Tres- Por la tarde, el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín dictó sentencia en el juicio por crímenes cometidos en el campo de concentración y exterminio que funcionó en Campo de Mayo: 25 años en cárcel común para Bignone, Verplatzen y Riveros, veinte para Tepedino, 17 para Guañabens Perelló, 18 para García, a todos por invadir casas de gente como nosotros, secuestrarlos y torturarlos.
Cuatro- También hoy la web de Página 12 informa que el Comité del Premio Nóbel aceptó la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, impulsada por el senador Daniel Filmus, para que les sea otorgado el Nóbel de la Paz 2010. (*)
Es un día aciago para los eternos buscadores de lacras argentinas, esos personajes que gozan de encontrar a cada paso pruebas del gen argentino que haría que seamos reclamadores profesionales, inconstantes, con tendencia a la trampa, a la falta de laboriosidad, a la soberbia, la seborrea y el mal de San Vito. Esos personajes, los comemierdas dirían nuestros hermanos los cubanos. ¡qué sorprendente que nosotros, tan proclives al neologismo no hayamos acuñado una palabra para esos eternos inquisidores de lo popular, siempre ciegos también a las verdaderas lacras, las del poder.
Día maravilloso para mí, me hace feliz que suceda y estar donde sucede, saber que todo se encadena por lo justo, porque tenemos madres, abuelas, hijos, pueblo y a los genocidas los fuimos a buscar y los llevamos a los tribunales y van a la cárcel y la apropiadora teme que a ella también le toque y no nos empujaron a la cvenganza individual como la del personaje de El secreto de tus ojos” porque al fin desde el mismo Estado hay quien se compromete a ir hasta las últimas consecuencias.
Sí. Ya sé, tal vez dentro de un rato, mañana, la semana que viene, el traidor vuelva a votar contra la constitución o la obligaciones de su cargo, o el innombrable le aporte su voto a una nueva obstrucción parlamentaria, o tal vez lo haga algún juez procesista, o tal vez la conductora de los mediodía vuelva a decir que todo está mal y alguien le crea o tal vez un referee no vea un penal o marque un gol cuando toda la circunferencia no atravesó la línea.
Y sí, tal vez pase y habrá que seguirla peleando.
Como siempre, desde hace más de 200 años.
Que por eso tenemos días justos. Los hacemos

(*)Gracias Fresán por prestarme el yeite de ordenar por número.

1 comentario:

  1. Marito, como no me contestaste te pido prestado el texto para El Enchufe, obviamente que citare la fuente, por otra parte tenemos agregado el enlace de tu blog

    ResponderEliminar