sábado, 30 de octubre de 2010

ENCUENTRO CON NÉSTOR, CON CRISTINA, CON LA VIDA

"Si esto hacemos cuando estamos de duelo, lo que va a ser cuando podamos festejar". A las tres y media de la mañana, a seis cuadras y veinte minutos después de salir del Salón de los Patriotas Americanos a los gritos y con promesa de lo que seguro vamos a hacer, Mónica dice estas palabras y todo lo que pudimos decir después fue redundante
Comparto igual un par de ideas ya que lo del Flaco cuando estamos juntos se banca bastante, pero cuando me quedo solo...
La derecha -espero- va a tomar nota del ánimo y compromiso que vienen mostrando cientos de miles de compañeras y compañeros, pueblo de todas las edades y todas las zonas, hoy en las calles.
A los más lúcidos no se le escapa que apenas traten de hacerle una zancadilla a Cristina, si la presi zapatea llenamos la calle. El efecto 125 lo van a tener que archivar por mucho tiempo en donde mejor les cuadre.
Estuve el 1 de julio del 74. No vi el 26 de julio del ´52, pero filmaciones y relatos muestran que la tristeza, la desazón , la desesperanza embargaban al pueblo. Las dos veces se vislumbraba un futuro de postergación y derrota.
Hoy es otra cosa, vamos a despedir a Néstor con nuestras familias, nuestras banderas y cánticos, pero sobre todo con la polenta de saber que vamos a bancar a Cristina sin retroceder un paso.Raúl González Tuñón supo decir, al ver cómo el pueblo despedía a Gardel "El pueblo lo lloraba, y cuando el pueblo llora, que nadie diga nada, porque está todo dicho" .
Pero esta vez el pueblo hace algo más que llorar: grita, canta, se junta. se expresa en sus jóvenes como nunca, Esperemos que todos los poderes del país tomen nota de lo que está naciendo tras siete años de gestación y un duro parto.
Y está Cristina. Hace tiempo, cuando lo K era más confianza que certeza, otro Flaco amigo dijo, a propósito de Néstor, "es difícil decir si va bien alguien que se nos adelanta 5 km". En estos días Cristina estuvo al alcance de nuestros brazos para darnos ánimo. Ayer hizo detener el auto en medio del cortejo para ordenarle a la cana que no se le ocurra pegar. Con estas actitudes nos sigue marcando el camino. Ni se atrevan a detenernos tenemos todo por hacer y con qué hacerlo.
La dijeron por años las paredes "los años más felices de los argentinos fueron, son y serán peronistas". Para los incorregibles, hasta las despedidas son encuentros.

2 comentarios:

  1. Pasaba la gente y decía Fuerza Cristina! pero también clamaba, mirando a los otros que rodeaban, "Lealtad!, Lealtad!!" Era casi una órden. Y "Ni un paso atrás!". De modo que con eso sólo, que es un partecita, como dijo un técnico, "la base está". Al menos a mi me sirve para ser optimista en medio de tanto llanto.

    ResponderEliminar