jueves, 6 de enero de 2011

2011: Michelli reemplaza a Carrió en las vacaciones

- Hacer es más que decir
El ya inefable Pablo Michelli, visitante/residente en la CTA Independencia, lanzó sus dichos más golpistas de la última década: "
"2011 va a ser un año conflictivo", (...) el país vive una "democracia endeble" (...) se están gestando condiciones similares a lo de 2001 (...) los cortes de luz, la falta de agua, los cortes de ruta, la represión, lo del Parque Indoamericano, un montón de hechos que se salen de las manos
Es lamentable el nivel al que han llegado algunos dirigentes de lo que fue la GLORIOSA LISTA VERDE del Turco Germán, la CTA DE LA RESISTENCIA AL INNOMBRABLE, la del Frente contra la Pobreza, de las Marchas Federales, de la alianza con Moyano para hacérsela cada día más difícil al menemismo, la CTA de tantos compañeros que hoy siguen junto al pueblo y Cristina , pero también la de estos nuevos gorilas y la de ese espejismo que fue De Genaro.
Podemos dolernos de ello, pero no hay que preocuparse por esos dichos: Michelli sabe lo que es que algunos hechos se salgan de las manos, también sabe de no disponer las manos ni de propuestas cuando el pueblo se moviliza sin consultarlo. Les pasó y les pasa con el Kirchnerismo, les pasó en ese 2001 que ahora tiene la mala idea de citar.

La tarde noche del 2001.
De la Rúa habla en cadena y dice "Estado de Sitio" Comienzan a sonar las olumnas de alumbrado, las cacerolas en las casas, en las veredas, iluminan las primeras fogatas en las esquinas.
Lanata lanza por TV: "en la CTA se está decidiendo qué medidas van a tomar"
Con dos compañeros fuimos en auto desde el Cid Campeador hasta Independencia al 800. Contamos 60 fogatas de corte de calle, cada una repleta de gente que un rato antes no se conocía, otros ya caminaban en grupos hacia Plaza de Mayo o el Congreso. bocinazos, cantos, el himno que empezaba a asomar como otra música, tras años de rememorar milicadas o promesas de cambio incumplidas.
Al llegar a la CTA abrazarse con muchos compañeros que, como nosotros esperaban que la Directiva decida convocar -es decir acompañar- a la Plaza, exigencias, defensa de la democracia, no al Estado de Sitio, etc.
Av. de Mayo ya era un mar de gente pero estaban los recientes millones de votos por la Consulta del Frenapo y la esperanza nos ganaba: vamos a la Plaza con el Tano a la cabeza.
Llega el Tano. Con otros compañeros lo abordamos en la calle: "Tano es el momento, pocas estructuras tan comfiables como la CTA para encauzar esta movilización, la gente perdió el miedo, va contra el Estado de Sitio. Hay decenas de cortes con fogata, Buenos Aires en la calle.
Respuesta, "ah sí, ahora nos reunimos para evaluar."
Y evaluaron.
Los de afuera, media hora de espera aunque ya sabíamos que no iba a pasar nada en esa reunión de Directiva que tuviera que ver con lo que miles y miles de familias enteras estaban decidiendo con su cuerpo.
Adentro decidieron un paro ¡PARA LA SEMANA SIGUIENTE!. El fundamento: EVITAR PROVOCACIONES, POSIBILIDAD QUE LA CTA FUERA ATACADA, NO DESESTABILIZAR . Claro, De la Rúa no era Cristina.
Aburridos de golpear columnas y tachos nos fuimos casi todos los que estábamos en la calle a juntarnos con la marea de Av. de mayo. Y fue cantar y bailar en la Plaza, redoblar el festejo cuando se supo la renuncia de Cavallo. Bancar alguna gaseada hasta que la cana, viendo que no había ánimo de irse, se borró. Despuntaba el "que se vayan todos"
Volver a casa, otros recién iban para el Centro. En cada barrio, miles en las esquinas. Te recibían de vuelta como si te conocieran de toda la vida.
Mientras, en la CTA corría otro tiempo y otro país. No era el que se caía a pedazos. Tampoco el que iba a sobrevenir y darnos una segunda oportunidad a los más viejos y le daría a las nuevas generaciones una oportunidad de vivir una vida realmente valiosa.
- Ese paso no se dio sin sangre, pero sí sin dirigentes
Amanecer viendo a la cana cargar contra las madres. Volver, con pìbes que por primera vez se la juegaban, con veteranos de todo pelaje, con cumpas de la CTA, no con los que luego llegaron a hacer frente común con el grupo A. Codo a codo también cumpas que la noche anterior la vieron diferente, porque todos nos equivocamos más de una vez, pero es difícil pifiarla cuando seguís el consejo de Scalabrini a los de FORJA "¿Para dónde va la gente?"
Por supuesto, ayudar, tratar de parar la repre y terminar a baldozasos, gases, corridas y las balas de canas de uniforme y de los otros, hasta que los muertos se contaron por decenas y el país entró en un proceso del que sólo supo hacerse cargo la propuesta K.
Ah, ¿el paro? No me acuerdo.

Más información: http://elnoticialista.blogspot.com/2011/01/micheli-se-estan-gestando-condiciones.html

1 comentario:

  1. si fue asi, lamentablemente, permitime agregar: la directiva a los de ATE fue cuidar los edificios, estuvieron una semana encerrrados en el Local de Capital. Muchos de la CTA eran parte del gobierno de la Alianza en diversos Municipios, L. de Zamora, por ej.
    nuestraaldea,blogspot,com

    ResponderEliminar