lunes, 3 de enero de 2011

El muerto y el degollado

A raíz del artículo de fecha 3-01-2011, en que el Sr. Wiñasky satiriza, a mi modo de ver, de modo irrespetuoso y tendencioso un escrito de las autoridades de Télam sobre la navidad, le envié esta respuesta a su mail: mwinazki@clarin.com
Sr Miguel Wiñazki:
En referencia a su artículo, publicado en el diario Clarín en la fecha, "En Télam se puede ver la Biblia junto al “periodismo militante”.
Ni hablar de los mencionados por Ud, García y Fernández Novoa, de Télam. Son grandes, tienen responsabilidades de Estado y se pueden defender solos. Un solo apunte respecto del escrito que publicaron en Télam y Ud. no tiene la honestidad de reproducir en lo esencial: hace años que no soy religioso, pero considero a Cristo un compañero y revindico todo intento de ubicar sus hechos y sus dichos en ralación a las luchas de toda la historia por la inclusión, lejos de la complicidad con los poderes de turno.

Me interesa su definición de Idiota Moral ”: Aquel que por inconciencia e ignorancia no siente remordimiento por sus acciones y boberías. Y por escribir cualquier cosa".

En ese sentido pregunto:
¿Qué se siente escribir todos los días para blanquear a una apropiadoras -es decir secuestradora y supresora de identidad- de chicos?
¿Qué se siente escribir todos los días en la defensa de un grupo económico construido en base a la apropiación de Papel Prensa mediante extorsión con peligro de vida, secuestro, tortura y asesinato?
¿Qué se siente compartir todos los días un mismo espacio con los hoy lavados ayer exégetas del gobierno genocida?
¿Qué se siente elaborar todos los días su discurso no en función de un objetivo de país, explícito ante tus lectores, sino orientado a destruir los discursos y construcciones políticas que Clarín considera nocivos para sus objetivos políticos y económicos?


Recuerdo, aunque nos quede grande a los dos la carta del general Valle a sus asesinos (Aramburu y Rojas, principalmente) y le digo: Cada día que vuelvo a mi casa, como cada día que vuelve uno de nuestros compañeros de militancia, sucede que nuestras compañeras e hijos, o padres hermanos o amigos, ven a alguien que se sacrifica por su país, que pone su cuerpo y su vida al servicio de una causa justa y beneficiosa para nuestro pueblo y nuestra patria. En Usted, en los que comparten tus mensajes, siempre verán a un alcahuete del poder oligopólico de los medios, un lavador de manos de los genocidas, que por inconciencia e ignorancia no siente remordimiento por sus acciones y boberías. Y por escribir cualquier cosa.

Ver artículos en:

http://www.clarin.com/sociedad/medios/Telam-Biblia-junto-periodismo-militante_0_400160104.html y http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=207487&id=393882&idnota=393882

1 comentario: