miércoles, 29 de junio de 2022

MILAGRO. LA DEMOCRACIA PRISIONERA

Por cuestiones de salud ya no soy perito de parte de Milagro Sala , función legal que cumplíamos con Jorge Rachid en el marco del Equipo de salud que formamos para asistir a las presas y presos políticos de Jujuy desde la Comisión de Salud del Instituto PATRIA

Igual nos veremos pronto con Milagro, nuestra hermana, ya sin el imperativo de los tiempos de los tribunales delivery de Morales.
El gobernador/ emperador/ empleado de los Blaquier, es una muestra cabal de lo que traería la vuelta de la derecha al gobierno nacional.
En palabras de Perón: "la dignidad encerrada en las cárceles".
Su correlato: un poder judicial tan indigno cómo la Corte actual, fabricante de causas y manipulador de cada procedimiento como una forma de tortura, servil al poder económico y al gobierno de mercado.
Adjunto el informe inicial de la y el profesional que nos reemplazan en esta tarea impostergable a Jorge y a mí.
Confío en la fuerza interior de Milagro para superar esta nueva prueba que no nace de la naturaleza sino de la persecución judicial.
En la anterior recordaba al oficial Brocaz, oscuro y cobarde ejemplar de servicio penitenciario en tiempos genocidas. Su lema; "no queremos mártires. Saldrán de aquí idiotas o tullidos. no van a ser ejemplo, vana a dar lástima o vergüenza". Es el criterio que anima a la política represiva de Morales y sus juzgados. Pero no lo van a lograr.
Algo de cada una y uno de quienes reclamamos su libertad acá, en América Latina y en el mundo entero está presente en su resistencia, algo de nuestros ancestros pugna por sostenerla a Milagro y las y los compañeros privados de su libertad en esta vergüenza de un gobierno popular conviviendo con presas y presos políticos.
Quienes aman la libertad hoy tienen que reclamar sin descanso por la inmediata libertad a Milagro y las y los presos políticos.
Mario Burgos
*Informe del equipo de salud de Milagro Sala*
En el día de la fecha, como Equipo de Salud, tomamos contacto por segunda vez con la señora Milagro Sala, la que se encuentra internada en la Unidad Coronaria/Terapia Intensiva de la Clínica Los Lapachos, San Salvador de Jujuy.
La misma se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria.
Si bien actualmente se encuentra estable clínicamente, no está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base.�
Es de destacar que la presencia de la policía al lado de su cama, indudablemente configura una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser.
La presencia de la policial adentro de la sala también perturba la salud del resto de los internados, los que no son ajenos a esta situación ya que es una sala abierta, afectando derechos de la paciente Milagro Sala y del resto de los internados “Ley de derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud” (ley 26.529, capitulo 1, articulo 2, inciso c y d).
Salvador de Jujuy 28/06/2022
Adriana Sonia Taboada - Licenciada en Psicóloga - MN 8336
Dr. Ariel Rossi - Doctor en Medicina - Especialista en Medicina Legal MN 90.414

No hay comentarios:

Publicar un comentario