miércoles, 28 de julio de 2010

El canal estatal y algunas contradicciones

La AFA es privada, hasta allí ninguna responsabilidad del gobierno.
Al contrario, Cristina, nuevamente recogiendo lo que resuena en toda la sociedad nos dice: lamentable, en un día con tan buenos anuncios tener la noticia de que Diego ha sido sacado de su puesto.
Pero canal 7 es oficial y tiene, se supone, la línea editorial del gobierno.
Sin embargo participó de la operatoria que denunciamos desde el momento inicial, Termina el partido con Alemania Y salvo Enzo y Almozni, todos se tiran a limar a Diego, a la vez jugar el sí y no en la cuestión de si se queda o se va. Aportando a instalar la idea de que es lo mismo. Calcada la estrategia del TYC.
Ejemplo, 12 de julio, dialogo entre Juan y Almozni. Almozni comenta que Diego debería quedarse. El otro le responde:"Si no hay otro técnico grande (…) Si hay autocrítica (...) Si no pueden ser ¿Bielsa? Martino, Bianchi (...) entonces que siga Maradona"
¿De dónde , vuelvo a preguntarme, saca su línea editorial el deportivo de Canal 7? ¿Es lo que piensa la mayoría de la gente sobre Maradona, sobre la selección y su participación en el Mundial? ¿Quintos y armando por fin un equipo a largo plazo lo vivimos sólo como derrota?
Los últimos dias la actitud se define por completo: “Diego, un pie afuera", "DIego no sigue" "Bianchi el elegido de la mayorìa". Pasan la conferencia de prensa en que ¡Cherquis Bialo! anuncia sin que antes se lo comuniquen a Diego que diego no está más. Grondona desmintiendo que no lo echaron sino que no hubo coincidencias y los periodistas deportivos del 7 convalidando, repitiendo los argumentos de la AFA “se fue porque no quería cambiar colaboradores”. "Se dió lo esperado", los titulares de fútbol de canal 7 reproducen palabra por palabra los titulares del TYC, de TN ¿quién dirige la línea editorial de deportes del canal oficial? ¿el TYC? ¿Avila? ¿qué tiene que ver esto con la opinión de la mayoría de la gente, comprobada a favor de Diego desde el regreso de la selección? ¿es para quedar bien con Grondona? ¿Por qué? Hasta cuándo la línea deportiva del 7 irá a contramano del resto de la programación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario